Seleccionar página

“Tal vez una adaptación de acción real de Lilo y Stitch no fue una gran idea”

Es alarmante la insistencia con la que Disney desea capitalizar a toda costa por medio de la nostalgia de sus clásicos animados, adaptándolos a un formato carente de expresividad como lo son los live actions.

La última propuesta de Disney fue la esperada adaptación del clásico animado “Lilo y Stitch”, pero ¿Qué tan bien salió?, pues muchos críticos cinematográficos califican este nuevo intento de “la casa de las ideas” como una replica sin alma de la obra animada original. El ritmo que manejan ambas versiones es totalmente diferente lo que no tiene sentido al tratar de contar la misma historia; mientrañs que la obra animada original maneja un humor familiar, ritmo pausado y momentos donde se hace introspección hacia los pensamientos de los personajes, el live action maneja un ritmo desenfrenado, humor infantil y poca atención a los problemas y pensamientos de cada personaje.

 

La cinematografía de esta adaptación es bastante pobre, ofreciendo muy pocos encuadres y movimientos de cámara dinámicos que apoyen a la narrativa, haciendo que luzca como otro producto genérico más de Hollywood. Sin duda el aspecto que mas se critica de la cinta son la carencia de momentos de silencio en donde podemos empatizar con los personajes, la adaptación nunca de deja de generar ruidos escandalosos para mantener la constante atención de la audiencia, cosa que la original no necesitaba. Además de lo anterior, esta nueva adaptación opta por eliminar personajes clave de la película original con tal de no rebasar el presupuesto, con la excusa de que su inclusión es difícil de plasmar en un formato fotorrealista, pero al mismo tiempo opta por añadir personajes nuevos que no aportan nada a la trama principal de la película. Todos estos elementos solo nos hacen recordar lo enternecedora y encantadora que es la película original, otorgándonos momentos motivadores y escenas que perduraran en la memoria de muchas personas.

Conclusión: Disney debería de pausar por un momento las adaptaciones que al final de cuenta no logran recibir el éxito financiero o critico que esperan, y dedicarse algunos años a seguir explorando e innovando el ámbito de la animación, ofreciendo y apoyando mas productos nuevos, con nuevas historias y personajes, para lograr crear a los próximos iconos animados para las nuevas generaciones.

Escrito por: Daniel García

Martes 17 de mayo, 2025

CONTACTO

13 + 10 =

error: Content is protected !!